La Universidad y la Escuela Modelo lanzan su octava carrera

La comunidad modelista ha hecho una tradición en el atletismo y la convivencia deportiva.

Y para celebrar los 109 años de la fundación de la Escuela Modelo y los 22 de la Universidad Modelo, el domingo 22 de septiembre realizará la octava edición de la Carrera Modelista, que espera reunir a unas 2 mil personas entre corredores y caminantes.

De acuerdo con detalles presentados ayer en la Universidad Modelo, la Carrera Modelista, con el lema “Hurra”, nuevo grito de guerra de las instituciones, se dividirá en cinco categorías.

El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, informó en una reunión con medios de comunicación y autoridades que unirán a los festejos la celebración del décimo aniversario de la Universidad Modelo Valladolid. En la sede del Oriente del Estado tendrán una carrera el 1 de septiembre.

Destacó que en este año la Carrera Modelista será conmemorativa de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, en labor de equipo con el gobierno del Estado.

Como es costumbre, se realizará el domingo siguiente del puente de fiestas patrias y ahora tendrá como prueba estelar una carrera de 15 kilómetros, además de otra de 10 y, ya conocida, su prueba de relevos mixtos también de 15 km. Se completa con una de sillas de ruedas de 15 y una caminata de 5.

A la presentación acudieron Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad Modelo Mérida; Ariadne Morales Acevedo, coordinadora de asuntos internacionales del despacho del gobernador; Alfonso García Martorell, de Sefotur; Miriam Canul Cob, de la Asociación Yucateca de Atletismo; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Amira León Pinto; directora de la Escuela de Salud de la universidad modelista; Ayme Pacheco Trejo, directora de la Modelo Valladolid, y Gerardo Torres Herrera, coordinador deportivo de la Universidad Modelo.

El rector Sauri Duch, quien es asiduo corredor en pruebas de medio fondo, destacó que la Carrera Modelista es un evento de promoción del deporte y la actividad física así como de convivencia familiar, la cual es abierta a todo público, alumnos y maestros modelistas. “Los inscritos esperamos superen los 2 mil, pero con las familias de los corredores y los amigos que vienen cada año, con seguridad vamos a estar hablando de 4 mil o más personas presentes”.

La Carrera Modelista saldrá a las 6:45 horas teniendo como punto de partida la Universidad Modelo, mismo lugar donde se instalará la meta. Se podrá participar en las categorías: libre, submaster, master y veteranos en ambas ramas, así como en carrera varonil y femenil de 10 km en la categoría libre, relevos mixto de 15 km y carreras en sillas de ruedas de 10 y 15 km. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 21 de agosto a través de www.unimodelo.edu.mx.

En el lanzamiento de la carrera fue presentada la imagen que acompañará a las actividades de la misma, y la cual surgió en un concurso que la institución modelista hizo. Ganó la propuesta de la joven Paullette Pineda Alcocer.

Free Joomla Lightbox Gallery